breaking news

Verifican que buses urbanos que cumplieron su vida útil dejen de circular

enero 9th, 2019 | by Obrama Design
Verifican que buses urbanos que cumplieron su vida útil dejen de circular
Boletines de Prensa
0

         

Quevedo, 9 de enero de 2019

BOLETÍN DE PRENSA Nº 001

Verifican que buses urbanos que cumplieron su vida útil dejen de circular

Patricio Gallo, director de la Empresa Pública Municipal, Transito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial – QUEVIAL – anunció que desde este 9 de enero se comenzó a controlar para que los buses de transportes urbanos que cumplieron su vida útil dejen de circular.

Esta disposición está contemplada en la Ley de Tránsito y en la Ordenanza Municipal donde señala claramente que los buses urbanos que cumplieron 20 años de servicio, a partir del año de fabricación, no podrán circular. Es decir, los carros que empezaron a operar en 1998 ya cumplieron su vida útil el 31 de diciembre del 2018, acotó Gallo.

Los transportistas están conscientes de esta situación y como conocedores del cambio ya han realizado con anterioridad el proceso correspondiente para renovar sus unidades, pues así constan los tramites que reposan en la Dirección Municipal de Transito.

Según Gallo, el tema fue socializado con los transportistas durante una reunión en días anteriores, donde ellos acordaron suspender los vehículos que cumplieron con sus servicios; sin embargo como organismo de control, conjuntamente con la Policía de tránsito realizan operativos en cumplimiento a la Ley.

Iniciará proceso de matriculación

En otro ámbito, Patricio Gallo informó que a partir del 14 de enero se abrirá el sistema para iniciar con el proceso de matriculación vehicular, revisados y otros trámites en la Dirección Municipal de Tránsito, Transportes Terrestre y Seguridad Vial de esta ciudad.

Por motivo hace un llamado a la ciudadanía para que se acerque desde los primeros días y no deje a último hora los trámites, toda vez que la dependencia municipal cuenta con las especies necesarias.

 

Lcdo. Carlos Fabricio Montesdeoca
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

 

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción

IMG_0819

 

 

Deja un comentario