breaking news

Se ultiman detalles para la Ronda de la Confraternidad

septiembre 17th, 2019 | by Obrama Design
Se ultiman detalles para  la Ronda de la Confraternidad
Alcalde
0

Martes 17 de septiembre de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 131  

La Ronda de la Confraternidad es el evento cultural de mayor expectativa que se realiza en la ciudad. La organización está a cargo del GAD Municipal de Quevedo, a través del Departamento de Cultura, y se cumplirá el sábado 21 de este mes, a partir de las 15h00,  en la Ruta del Río.

La concentración será al sur de la Ruta del Río. En el malecón se ubicarán los carros alegóricos y en las calles adyacentes las delegaciones. El recorrido va a ser de un kilómetro de longitud, igual a la distancia de la calle Siete de Octubre.

Hasta el momento 38 grupos de danzas, de los cuales diez con destacada participación internacional han confirmado su participación, donde la ciudadanía podrá disfrutar de la presentación de grupos folclóricos, danzantes, zanqueros y otros tipos de manifestaciones autóctonas y culturales de nuestro país, así como habrá el desfile de carros alegóricos. Además estarán presentes delegaciones de Perú, Colombia y otros países, expresó Carlos Garzón, del Departamento Municipal de Cultura.

La seguridad ciudadana ha sido una de las prioridades de la administración municipal, presidido por el alcalde John Salcedo Cantos, para garantizar la asistencia masiva de espectadores, la misma que estará a cargo de las instituciones que conforman el COE (Comité de Operaciones Emergentes), tales como Policía Nacional, Grupo de Fuerzas Especiales, Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, Cruz roja, entre otros organismos.

Los buses urbanos extenderán sus recorridos hasta más tarde de la noche, mientras que los taxistas se han comprometido de mantener la misma tarifa que cobran durante el día, esto para facilitar la movilización de los ciudadanos después del evento que terminará con la presentación de la orquesta la Sonora Dinamita.

Asimismo se cuenta con una vía de evacuación a lo largo de la Ruta del Río. Los organismos de socorros, incluyendo al Ministerio de Salud Pública, estarán ubicados con personal paramédico y ambulancias en determinados tramos para cualquier emergencia. También con apoyo de CNEL se trabaja en la iluminación pública de la vía.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Redacción: José Ortega Garay

Deja un comentario