breaking news

Se retoma la socialización de la ordenanza municipal que regula, controla y fija la tarifa del pasaje urbano

abril 7th, 2017 | by Obrama Design
Se retoma la socialización de la ordenanza municipal que regula, controla y fija la tarifa del pasaje urbano
Boletines de Prensa
0

Quevedo, Jueves 6 de Abril de 2017

BOLETÍN Nº 080

Se retoma la socialización de la ordenanza municipal que regula, controla y fija la tarifa del pasaje urbano

El alcalde Jorge Domínguez López y concejales, participaron esta mañana, de una reunión con un grupo de personas representados por la Asamblea Local Cantonal de Quevedo, con el objetivo de retomar la socialización de la Ordenanza que regula, controla y fija la tarifa por la prestación de servicio de transporte urbano del cantón Quevedo.

Cabe mencionar que el marco legal fue aprobado en primera instancia por el Concejo cantonal, la semana pasada. En la normativa se estaría fijando un incremento del pasaje normal del servicio urbano a 30 centavos y 15 centavos a menores de edad, discapacitados, mayores de 65 años y otros que se señalizará en la ordenanza.

Se ha creído conveniente continuar socializando la ordenanza. La reunión ha sido fructífera, pues existe el diálogo con los todos los actores, autoridades, transportistas urbanos y ciudadanía, manifestó la primera autoridad municipal.

Fernando Vera, representante de la transportación urbana, consideró la necesidad que se siga socializando la ordenanza municipal. Se podrán realizar las reuniones que sean necesarias para llegar a un acuerdo y al final, salga ganando la ciudadanía quevedeña.

Hace un año iniciaron la lucha para el alza de la tarifa, la misma que está congelada hace catorce años. “Estamos por buen camino, los transportistas no tienen por qué pelearse con la ciudadanía, simplemente socializar el tema, trabajar en conjunto para sacar una resolución que favorezca a todos, acotó Vera.

De su parte, el representante de la Asamblea Local Cantonal de Quevedo, Franklin Andino, dijo que desde su punto de vista se compromete a aportar con sugerencias o recomendaciones en algunos articulados relacionados al mejoramiento de los buses, atención al cliente, horarios de los recorridos, entre otros aspectos.

Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción

Deja un comentario