breaking news

Se realizó la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo malecón

febrero 16th, 2018 | by Obrama Design
Se realizó la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo malecón
Boletines de Prensa
0

Quevedo, Viernes 16 de febrero de 2018

BOLETÍN Nº 031

así está el malecon donde se va construir DSCF8462 DSCF8482 DSCF8503 DSCF8507

La colocación de la primera piedra es un acto simbólico que indica el inicio de una obra de especial relevancia y ese es precisamente el acto que se cumplió ayer para la construcción del nuevo malecón de la ciudad, que comprenderá desde la antigua plaza de mariscos hasta la Décima Quinta, sector denominado como La Olla.

El evento estuvo presidido por el alcalde Jorge Domínguez López, quien resaltó la importancia de regenerar el sector La Olla, con una obra de gran envergadura anunciada el pasado 7 de octubre durante la sesión solemne. También asistieron los concejales, Farid Burgos, Olga Gray y el vicealcalde Humberto Alvarado.

El nuevo malecón contará con juegos infantiles, máquinas biosaludables para ejercicios, áreas verdes con camineras, parque acuático, cancha sintética, cancha de usos múltiples y otras áreas, así como una Unidad de Policía Comunitaria, expresó el burgomaestre, al tiempo que resaltó la presencia del ex alcalde Eloy Mueckay Bazurto, quien fue el ejecutor del actual malecón hace 34 años.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Tractorinza representada por el Ing. Jaime Gonzebach. Tendrá una inversión aproximada USD 3´672.249,08 y el plazo para su culminación es de 14 meses.

Carlos Basantes, director de obras públicas municipal, manifestó que a más de la construcción del nuevo malecón, también comprende la regeneración integral del actual, desde el Palacio de Cristal hasta la plaza la plaza de mariscos. Llevará parqueadero, salón de eventos, patios de comidas y otras áreas. Será un malecón escénico.

Esto generó gran satisfacción en la ciudadanía que asistió al programa. Fanny Burgos, habitante de la ciudad, calificó ese día como histórico, pues inicia unos de los mayores sueños que tuvieron hace tiempo.

“Le agradecemos Sr. Alcalde por haber iniciado esta obra que ha sido esperado por muchos años por los quevedeños y que, sin duda, mejorará urbanísticamente el lugar y elevará la autoestima de las familias”, dijo la mujer.

Otra moradora, Laura Alarcón, dijo: “Mi presencia es para agradecerle por su preocupación que tiene como Alcalde por el desarrollo de la ciudad”, acotó Alarcón, al tiempo que sugirió al primer personero municipal para que la obra sea terminada en el plazo establecido.

 

Lcdo. Wellington Pazmiño D.
RELACIONISTA PÚBLICO (E)

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción

Deja un comentario