breaking news

Ronda de la Confraternidad se realizará en la Ruta del Río

agosto 14th, 2019 | by Obrama Design
Ronda de la Confraternidad se realizará en la Ruta del Río
Alcalde
0

Miércoles 14 de Agosto de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 86  

Este año, la Ronda de la Confraternidad, considerado el evento cultural de mayor expectativa que se realiza en la ciudad, por la masiva participación de grupos folclóricos, danzantes, zanqueros y otros tipos de manifestaciones autóctonas y culturales de nuestro país, así como el desfile de carros alegóricos, se realizará el sábado 21 de septiembre, a partir de las 15h00, en la Ruta del Río.

Años atrás el evento se realizaba en la calle 7 de Octubre, pero en esta ocasión se llevará a cabo en la Ruta del Río, y aunque ha habido ciertos comentarios desfavorables por el cambio de lugar, el alcalde John Salcedo Cantos, invitó a la ciudadanía a que se sume al cambio.

“No hay que estar atemorizados ante los cambios, más bien unámonos para que sea la mejor Ronda que haya habido desde que fue institucionalizada en Quevedo”, expresó el primer personero municipal.

Afirmó que la seguridad estará completamente garantizada durante las 24 horas del día. Con ese fin, la cabaña que estaba construida en la Ruta del Río, fue entregada el pasado lunes al COE Cantonal para que haya presencia policial, militar, de bomberos y de otras instituciones que conforman el organismo.

Igualmente se incrementará la seguridad el día de la Ronda de la Confraternidad; además se dialogará con la dirigencia de las cooperativas de taxis para que mantengan el mismo valor del pasaje a los usuarios y con los buses urbanos para que extiendan el servicio hasta la medianoche.

De acuerdo a la planificación, los carros alegóricos se congregarán en el Malecón de San Cristóbal, a la altura de la Playita y los grupos de participantes, donde inicia la Ruta del Río, por los juegos infantiles. El desfile será con dirección hacia la vía a Valencia con una distancia similar a la calle 7 de Octubre. Al final se ubicará un escenario con la orquesta musical la Sonora Dinamita para el baile popular.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Redacción: José Ortega Garay

Deja un comentario