breaking news

Mural recuerda tradiciones y culturas ancestrales

septiembre 17th, 2019 | by Obrama Design
Mural recuerda tradiciones y culturas ancestrales
Alcalde
0

Martes 17 de septiembre de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 130  

Un hermoso mural que revive tradiciones y culturas que formaban parte de la vida cotidiana de los pasados pobladores que habitaron nuestro cantón fue retratado por artistas locales en las paredes externas del Centro de Rehabilitación Social en nuestra ciudad.

En el mural se aprecia en cada parte la flora y la fauna, chozas campesinas y el trabajo que desarrollaban los agricultores, así como tradiciones como peleas de gallo, navegación de balsas por el río y otros detalles de paisajes que hacen revivir la experiencia que tuvieron nuestros ancestros.

La iniciativa surge del alcalde John Salcedo Cantos, de embellecer a la ciudad con murales y llamativos mensajes en otros espacios públicos, dijo Mariela Torres Alarcón, coordinadora de eventos culturales del GAD Municipal de Quevedo.

La concejala Lorena Rojas resaltó la labor cultural que se viene desarrollando la administración municipal y resaltó la labor de los artistas locales como Rubén Darío Mera, Anderson Morales y Carola Mena Córdova, quienes con sus manos sabias han podido plasmar hermosos paisajes.

Carlos Vivas, director del Centro de Rehabilitación Social, resaltó el trabajo artístico que engrandece y embellece a la ciudad y como funcionario dijo estar dispuesto a colaborar en beneficio de Quevedo.

En este mural no solo se aprecia la creación de Dios, sino la inspiración que le pone el artista en cada detalle. “Es una hermosa obra como se merece la ciudad de Quevedo”, expresó el artista plástico, Rubén Darío Vera.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Redacción: José Ortega Garay

Deja un comentario