breaking news

Municipio presenta proyecto de discapacidad

abril 27th, 2018 | by Obrama Design
Municipio presenta proyecto de discapacidad
Boletines de Prensa
0

Quevedo, Jueves 26 de abril de 2018

BOLETÍN Nº 075

Esta mañana, la Dirección de Desarrollo Social (DDS) del GAD Municipal hizo la presentación de los proyectos de discapacidad que comprende las modalidades: Cuenta Conmigo, Inclusión Deportiva y Emprendimiento Productivo. La primera es mediante convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y las dos restantes propia de la Municipalidad.

La finalidad es fortalecer las habilidades y destrezas de las personas con discapacidad a través de la ejecución de actividades socio – educativa, lúdicas, recreativas y artísticas que permitan su autonomía, también contribuir el emprendimiento productivo y su inclusión en espacios laborables, manifestó Erick Lucero, coordinador de los proyectos durante la exposición de los mismos.

“Esperamos que estos proyectos sirvan como una motivación para que las personas con discapacidad puedan salir adelante. Nosotros como gobernantes ponemos nuestra parte, también es importante el apoyo de los padres de familias para que sus hijos puedan aprender”, dijo el alcalde Jorge Domínguez López, durante el acto en la que también asistió el Vicealcalde y varios concejales. Además, Esteban Saltos, representante del Ministerio de Trabajo.

Paola Macías, directora de Desarrollo Social, explicó que el proyecto Cuenta Conmigo, tiene una cobertura de 90 usuarios de las parroquias Viva Alfaro, San Camilo, El Guayacán, Siete de Octubre, Nicolás Infante Díaz y 24 de Mayo, y la atención se realiza en sus hogares.

En tanto que el proyecto de emprendimiento productivo beneficiará a 50 jóvenes de la DDS, quienes realizaron la presentación de micro ciclo de actividades recreativas-lúdicas, mientras que la niña Karlita Peñafiel, deleitó a los presentes con sus canciones. Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Ider Chica, uno de los beneficiarios del proyecto.

 

Lcdo. Wellington Pazmiño D.
RELACIONISTA PÚBLICO (E)

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción

Deja un comentario