breaking news

Municipio de Quevedo y UTEQ implementan plan de emergencia en las instituciones educativas

junio 28th, 2019 | by Obrama Design
Municipio de Quevedo y UTEQ implementan  plan     de emergencia en las instituciones educativas
Alcalde
0

Viernes 28 de Junio de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 30

Este viernes 28 de junio se llevó a cabo el lanzamiento oficial del proyecto de vinculación de Desarrollo de Planes de Emergencias que estará dirigido a los planteles educativos municipales, con el aval del alcalde John Salcedo Cantos. El proyecto se realizará mediante convenio con la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

El acto tuvo lugar en el salón de actos Simón Bolívar y contó con la presencia de las concejalas Lorena Rojas y Michely Espinel; así como Inés Bajaña, sub decana de la Facultad de Ingeniería Industrial y Salud Ocupacional del referido centro de estudio superior.

Los establecimientos educativos regentados por el GAD Municipal de Quevedo son: Unidad Educativa Ciudad de Quevedo y las escuelas 17 de Marzo, Juan de Dios Zárate, Ciudad del Norte y Futuro de la Patria.

“De esta manera nos estamos vinculando al proceso educativo y formativo para fortalecer a la educación municipal y que mejor iniciar el proceso de vinculación con los estudiantes de la universidad”, expresó la concejala Lorena Rojas, de la Comisión de Educación del Municipal.

 Adriano Pérez, docente de la Facultad de Ingeniería Industrial y Salud Ocupacional de la UTEQ, dijo que el proyecto tiene como objetivo capacitar y entrenar a los estudiantes para que estén preparados ante un evento adverso y tener una respuesta inmediata.

Entre los conocimientos que serán impartidos por los estudiantes de la mencionada facultad constan: primeros auxilios, de evacuaciones, cómo actuar ante un flagelo, en temas de campamento y todo lo referente a seguridad y salud, sostuvo Henry Aguilera, coordinador del proyecto.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Redacción: José Ortega Garay

Deja un comentario