breaking news

Municipio de Quevedo y Prefectura de Los Ríos retomarán trabajos de la vía Ruta Ecológica

julio 19th, 2019 | by Obrama Design
Municipio de Quevedo y Prefectura de Los Ríos retomarán trabajos de la vía Ruta Ecológica
Alcalde
0

Viernes 19 de Julio de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 53

El Alcalde de Quevedo, John Salcedo Cantos y el Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán efectuaron, esta mañana, un recorrido por la vía Ruta Ecológica, que une el puente Sur con la vía a San Carlos, con el propósito de verificar el estado de la misma y programar el reinicio de los trabajos que tuvieron paralizados por espacio de cinco años.

La vía, de aproximadamente cinco kilómetros, fue abierta en la primera administración municipal de John Salcedo como una alternativa para descongestionar la circulación vehicular que pasa por San Camilo; sin embargo, en cinco años se buscaron pretextos para no avanzar con los trabajos. Ahora existe el deseo y la decisión de retomar la obra por parte del Consejo Provincial y terminarla en el menor tiempo posible, expresó el primer personero municipal.

El prefecto Johnny Terán lamentó que se haya contratado obras y no han sido terminadas, y una de esas es la Ruta Ecológica que estuvo a cargo de la Prefectura de Los Ríos y la empresa Emvialrios del mismo Consejo Provincial, pero lamentablemente la obra quedó abandonada, al igual que otras en la provincia.  

En cuanto a las expropiaciones, Salcedo aseguró que la vía fue abierta en su totalidad y cancelada a los propietarios de terrenos como corresponden, pero ahora aparecen nuevas expropiaciones. “Vamos a averiguar y en caso de haberlo se lo hará con mucho gusto”, dijo el burgomaestre.

No obstante, Terán sostuvo que una vez superado el asunto de las indemnizaciones se reiniciarán los trabajos con una revisión del diseño, garantizando una obra duradera.

En esta administración se hará un trabajo conjunto con la Prefectura, lo cual es fundamental y eso permitirá en estos cuatro años hacer realidad importantes obras de desarrollo para la ciudad, recalcó Salcedo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Redacción: José Ortega Garay

Deja un comentario