breaking news

Municipio de Quevedo capacita a profesores con miras a fortalecer el sistema educativo

julio 9th, 2019 | by Obrama Design
Municipio de Quevedo capacita a profesores  con miras a fortalecer el sistema educativo
Alcalde
0

Martes 09 de Julio de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 46

La capacitación que recibieron los docentes de los planteles educativos regentados por el GAD Municipal de Quevedo consistió en la nueva propuesta curricular denominada pedagogía robótica, con el objetivo de darle la oportunidad a los estudiantes a desarrollar sus capacidades y creatividades. La coordinación estuvo a cargo de la Comisión de Educación, presidida por la concejala Lorena Rojas, con el aval del alcalde John Salcedo Cantos.

El proyecto de preparación pedagógica será para los cuatro años, una vez logrado una respuesta positiva, a los docentes se les brindará en lo posterior un diplomado. La idea es fortalecer la educación municipal y convertirla en la pionera en la región.

En esta ocasión lo que se quiere es mejorar los conocimientos teóricos en matemática, física y lenguaje con el afán de contar con una educación integral y con resultados en los estudiantes, comentó Rojas, al tiempo que resaltó la masiva participación de maestros en el seminario.

Oswaldo Richard Márquez, gerente académico de Innova Educativa, encargada de la capacitación, dijo que este proceso académico es de alta calidad y ha sido implementada en otros países con buenos resultados en la formación estudiantil, permitiéndoles a los educandos potenciar la capacidad, innovación e imaginación.

El docente, Pablo Ordóñez, destacó la excelente oportunidad que les brinda el alcalde John Salcedo Cantos, de mejorar aún más la educación municipal, con una nueva innovación pedagógica en beneficio de los estudiantes.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Redacción: José Ortega Garay

Deja un comentario