breaking news

Municipio construirá ducto cajón que conectará al redondel del Atascoso y evitar inundación en La Loreto

marzo 16th, 2017 | by Obrama Design
Municipio construirá ducto cajón que conectará  al redondel del Atascoso y evitar inundación en La Loreto
Boletines de Prensa
0

Quevedo, Jueves 16 de marzo del 2017

BOLETÍN Nº 058

Un ducto cajón con mayor diámetro que conectará el sector La Loreto, pasará por la vía Walter Andrade y conectará al redondel del Atascoso, es la obra que ha proyectado construir, lo antes posibles, el Municipio para solucionar definitivamente el problema de inundación que todos los años padecen varias familias del lugar en mención producto del invierno.

El estero inicia desde el sector Ciudad del Norte, parroquia Venus, pasando por la 24 de Mayo, y la magnitud del caudal de agua es considerable en invierno, el cual se reduce al llegar a la Av. Walter Andrade por lo que es necesario un nuevo ducto cajón más amplio.

El reciente problema inundación ocurrió la noche del pasado martes, donde se anegó completamente La Loreto, quedando algunas viviendas bajo agua, lo cual originó la protesta de varias personas para exigir una solución. La medida se dio esta mañana con el cierre momentáneo de la principal vía Walter Andrade a la altura del Atascoso, donde se evidenció la presencia del concejal opositor.

El alcalde Jorge Domínguez López, acudió al lugar, conjuntamente con el director municipal de obras públicas, Carlos Basantes, para dialogar con varios moradores y plantearle la decisión del Municipio de hacer el ducto cajón. Al lugar también llegó el gobernador de Los Ríos, Omar Juez.

Los estudios empezaron a realizarse desde hoy y se calcula que la obra podría costar alrededor de 500 mil dólares, manifestó el alcalde Jorge Domínguez, durante la reunión del COE que se realizó hoy en el Cuerpo de Bomberos.

Al mismo tiempo, Domínguez calificó de indolentes a ciertas personas que utilizan un cadáver para llamar la atención. Aclaró que la joven que murió ahogada esa noche no fue por otra causa del aguacero, sino que accidentalmente cayó al estero y se ahogó por no saber nadar, así también corroboraron moradores del sector.

 

Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción

 

Deja un comentario