breaking news

Ministerio de Salud Pública declara al Municipio de Quevedo libre de humo de tabaco

junio 26th, 2019 | by Obrama Design
Ministerio de Salud Pública declara al Municipio de Quevedo libre de humo        de tabaco
Alcalde
0

Miércoles 26 de Junio de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 26

El GAD Municipal de Quevedo ha sido declarado por el Ministerio de Salud Pública como un Establecimiento de Salud 100 por ciento libre de Humo de Tabaco.

Así lo confirmó esta mañana, Gissella Saltos, directora Distrital del Ministerio de Salud Pública Quevedo – Mocache, durante la develación de una placa de reconocimiento emitido y firmado por la Ministra, Verónica Espinosa.

“Este reconocimiento nos compromete aún más a ser responsable y lograr que esto se cumpla, es decir, que el GAD Municipal de Quevedo no haya espacios para fumadores ni contaminación de humo de tabaco”, expresó la concejala Michely Espinel Luzuriaga, quien asistió en representación del alcalde John Salcedo Cantos.

Acotó que fumar tabaco es duro de erradicarlo, pero si hay mecanismo para olvidar el vicio, ya que se debe pensar en la familia y en los amigos que están en el entorno por el peligro de contraer enfermedades en ellos, sostuvo la edil.

De su parte, la funcionaria de salud, dijo que esta acción es el resultado conjunto con otras instituciones encaminados a disminuir los casos de enfermedades pulmonares o cáncer ocasionados por fumar tabacos y en ese aspecto se ha hecho mucho énfasis en los programas de prevenciones para lograr en la ciudadanía (hombres, mujeres de todas edades) gocen de buena salud.

Cabe mencionar que un reconocimiento especial recibió la Dirección de Desarrollo Social y el Colegio Municipal Ciudad de Quevedo.

El reconocimiento que recibe el Municipio fue un compromiso adquirido meses atrás en la que se impartió una charla a los funcionarios.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Redacción: José Ortega Garay

Deja un comentario