breaking news

Más uniformes y equipos llegan al Cuerpo de Bomberos Municipal de Quevedo

junio 20th, 2018 | by Obrama Design
Más uniformes y equipos llegan al Cuerpo de Bomberos Municipal de  Quevedo
Boletines de Prensa
0

Quevedo, Miércoles 20 de junio de 2018

BOLETÍN Nº 116

IMG_7458 IMG_7468 IMG_7471

El Cuerpo de Bomberos Municipal de Quevedo fue beneficiado con un nuevo cargamento de uniformes provenientes de Italia. Se trata de equipos especiales como camisas, botas, chaquetas, zapatos, cascos y pantalones con reflectores, pantalones para agua, abrigos, mascarillas, linternas, guantes de cauchos, pilas, cinturones de rescates y otras vestimentas.

La entrega oficial se cumplió esta mañana por parte del alcalde Jorge Domínguez, quien resalto el avance paulatino que ha tenido en implementación el Cuerpo de Bomberos, tras cien años de creación.

Con la donación que han venido realizando meses atrás, los bomberos italianos, encabezados por Estéfano Be Llorini, contribuyen a desarrollar una labor más eficaz ante cualquier emergencia. Cabe mencionar que esta es la tercera donación que llega a Quevedo

Al acto realizado en el salón de actos Simón Bolívar, asistieron los concejales Irense Massuh, Rosa Checa, Farid Burgos y Orlando Barros, así como el Vicealcalde Humberto Alvarado.

La donación también incluyó un exposímetro y una comprensora marca alemana, llamado comúnmente cascada, ambos aparatos únicos en la provincia. El primero, sirve para detectar el material químico o gases tóxicos que predominan en un incendio para que el bombero pueda ingresar con el uniforme adecuado, y el segundo, es para recargar las botellas de los quipos de respiración.

El coronel José Martínez, jefe del Cuerpo de Bomberos, manifestó que el costo de recarga de cada botella es de $ 30 aproximadamente y para hacerlo dura una semana, por lo tanto, no se puede estar sin equipo de protección, ni realizar prácticas con el personal sobre el manejo de los mismos. Estos equipos son muy importantes y apropiados para actuar ante cualquier eventualidad, acotó.

El burgomaestre también anunció que dentro de poco se empezará al mejoramiento de la infraestructura de la compañía bomberil ubicada en El Guayacán.

 

Lcdo. Wellington Pazmiño D.
RELACIONISTA PÚBLICO (E)

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción

 

Deja un comentario