breaking news

Inicia construcción del ducto cajón que conectará La Loreto y el Atascoso

agosto 15th, 2017 | by Obrama Design
Inicia construcción del ducto cajón  que conectará La Loreto y el Atascoso
Boletines de Prensa
0

Quevedo, Lunes 14 de agosto del 2017

BOLETÍN Nº 175

Con la finalidad de evitar que nuevamente las familias que habitan en el sector La Loreto, de la parroquia urbana 24 de Mayo, vuelvan a inundarse como en años anteriores, el GAD Municipal de Quevedo inició hoy la construcción del ducto cajón de hormigón armado.

La obra fue un compromiso que adquirió el alcalde Jorge Domínguez López, ante el clamor de los moradores y lo está cumpliendo, para acabar completamente con el problema que han venido padeciendo por muchos años.

Carlos Basantes, director del departamento municipal de obras públicas, manifestó que el problema de inundación en invierno se debe a que el actual ducto cajón, construido hace 30 años, cuenta un tramo demasiado reducido y por más que se haga la limpieza, impide que las aguas lluvias fluyan rápidamente.

En virtud de aquello, fue necesario iniciar la ejecución de un nuevo ducto cajón, el mismo que conectará desde el estero de La Loreto, pasará por la Av. Walter Andrade y avanzará por la calle trasversal hasta llegar al estero próximo al redondel del Atascoso.

La obra es financiada por el Municipio, tendrá una dimensión de 3 por 2 metros y los trabajos estarán concluidos en un plazo de cuatro meses.

 

Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción

Deja un comentario