breaking news

Funcionarios municipales piden a la comunidad no dejarse engañar con la venta de solares que tienen dueños

junio 22nd, 2017 | by Obrama Design
Funcionarios municipales piden a la comunidad  no dejarse engañar con la venta de solares que tienen dueños
Boletines de Prensa
0

Quevedo, Miércoles 21 de Junio del 2017

BOLETÍN Nº 142

Un solar que posee escritura y con cerramiento ha sido invadido en la parroquia Venus. Esto ha hecho que el propietario presente la denuncia, con toda la documentación, incluyendo los pagos de impuestos, al Departamento de Planeamiento Urbano del GAD Municipal de Quevedo para que actúe de acuerdo a los parámetros legales.

Ante esa situación, Edgar Estrella y Yesica Granados, director de Planeamiento Urbano y Comisaria Municipal de Construcciones, respectivamente, acudieron personalmente al lugar para entregarle la segunda citación a la persona que ocupa el terreno.

En esta ocasión llegaron con resguardo policial debido que la semana anterior, cuando se le pasaron la primera citación, se presentaron inconvenientes con ciertas personas.

Lamentablemente esto se da nivel de ciertos dirigentes, al parecer trafican con terrenos, ellos no pueden actuar de esa forma, fueron nombrados para velar por el bienestar y desarrollo de la comunidad, acotó Estrella, al tiempo que pidió a la comunidad no dejarse engañar.

De su parte, la comisaria Yesica Granados, dijo que ya se ha dialogado de manera respetuosa con la persona que está en el solar para que haga conciencia y lo desocupe, de no hacerlo se procederá con el debido proceso legal para el desalojo.

“Yo entiendo la desesperación del ser humano de contar con un terreno, pero no de esa manera. Hemos dialogado con los moradores para que no hagan cosa al margen de la ley, la cual establece cero tolerancia a las invasiones, no solo en solares privados, sino en áreas verdes, laderas y otros lugares prohibidos”, añadió Granados.

Además, hizo un llamado a los dueños de solares abandonados y que están llenos de maleza, mantenernos limpios, de lo contario serán sancionados con una multa económica, de acuerdo a lo que establece la ordenanza municipal, concluyó.

 

Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción

 

Deja un comentario