breaking news

Funcionario de Áreas Verdes desmiente el corte de árboles en la Ruta del Río

julio 8th, 2019 | by Obrama Design
Funcionario de Áreas Verdes desmiente el corte de árboles en la Ruta del Río
Alcalde
0

Lunes 08 de Julio de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 44

“No existe ningún árbol cortado ni se ha matado a ninguna especie forestal, más bien se les da tratamiento fitosanitario y abono a las plantas para que se desarrollen con normalidad”, así desmintió Óscar Villacis, Jefe de Áreas Verdes, la publicación hecha por redes sociales donde mencionaba que la mayoría de las plantas habían sido taladas en la Ruta del Río.

Lo denunciado por las redes sociales es falso, recalcó el funcionario. Las plantas permanecen allí, desde el inicio de la administración municipal se cumple con la limpieza para recuperar la imagen de la Ruta del Río y se siembra más árboles, pero ningún de los existentes ha sido cortado, incluso así lo constató el alcalde John Salcedo Cantos durante una visita al lugar, sostuvo Villacis.

Exhortó a los ciudadanos que antes de hacer alguna denuncia deben verificar la realidad. Asimismo, dijo que en caso de que alguna asociación o institución que desea emprender una campaña de reforestación, pueden solicitar el asesoramiento técnico de la Jefatura Municipal de Áreas Verdes.

Uno de los objetivos de la administración municipal  es sembrar el mayor número de árboles hasta el final de su periodo. En las tres primeras semanas ya se han plantado 400 árboles, informó el alcalde John Salcedo Cantos, durante una reunión con la Asociación Ecuatoriana de Scouts, quienes le plantearon la necesidad de sumarse a la campaña de reforestación.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Redacción: José Ortega Garay

Deja un comentario