breaking news

EPMAPAQ inicia condonación de deudas a quienes no cuentan con el servicio de agua

julio 18th, 2019 | by Obrama Design
EPMAPAQ inicia condonación de deudas  a quienes no cuentan con el servicio de agua
Alcalde
0

Jueves 18 de Julio de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 52

El Directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo (EPMAPAQ)  procedió a partir de hoy a condonar las deudas a los primeros cincuenta usuarios que no poseen el servicio del líquido vital en diferentes sectores de la ciudad.

Así lo anunció el alcalde John Salcedo Cantos, durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana, en la Empresa Municipal, donde además contó con la presencia de los concejales; Karina Miranda y Marisol Ayala; el gerente Narciso Yon-Fa y Ángel Mora Salinas, presidente Subrogante del Directorio.

“Mensualmente vamos a seguir dando de baja unos cincuentas títulos por cuanto el proceso es un poco complejo, hay que cumplirlo paso a paso como lo establece la ley, pero cuando hay voluntad y deseo todo se puede. Era injusto que los ciudadanos sigan pagando obligadamente a través de un juicio coactivo por un servicio que no reciben”, recalcó el primer personero municipal.

Ángel Mora Salinas, presidente Subrogante del Directorio de EPMAPAQ, explicó que el usuario perjudicado deberá acercarse a la ventanilla de atención al cliente en la empresa, llena una solicitud pidiendo expresamente la condonación de la deuda, luego un equipo técnico hace una inspección en el domicilio y levanta un informe con fotografías señalando que no existe el servicio, posteriormente el departamento legal emite un informe jurídico y de allí pasa al pleno del Directorio, el cual con los informes técnico y jurídico decide condonar la deuda.

La concejala Marisol Ayala, resaltó la decisión tomada por el Directorio ya que se cobra indebidamente al usuario, pero al mismo tiempo advirtió a la empresa que se lleve un estricto control en la conexión domiciliaria. Se puede dar el caso que el usuario pide la condonación de la deuda y luego realiza una conexión clandestina para evadir el pago, sostuvo la edil, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos.

Asimismo, la concejala Karina Miranda, sugirió que en lo posterior se establezcan puntos de cobros del servicio de agua en otros lugares de la ciudad para darle facilidad al usuario, el cual en muchos casos tiene pagar hasta dos dólares de pasaje para llegar a la empresa de agua.

La Sra. Grecia Avilés, una de las beneficiarias de la condonación de deuda, dijo sentirse contenta con la administración municipal del alcalde John Salcedo. “Yo

tenía una deuda de 440 dólares y mi nieta de 500 y no contábamos con el servicio de agua. Ahora ya no tenemos preocupación de pagar eso”, dijo la mujer de la parroquia Venus.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Redacción: José Ortega Garay


Deja un comentario