breaking news

Eficiencia administrativa con el asesoramiento de AME

febrero 16th, 2015 | by admin

BOLETÍN Nº 047

Municipio de Quevedo busca eficiencia
administrativa con el asesoramiento de AME

El alcalde Jorge Domínguez López viajó esta mañana al cantón Yaguachi (Guayas) en donde mantuvo una reunión con Daniel Avecilla, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), a quien le solicitó el asesoramiento del organismo sobre algunos aspectos que existen en el GAD Municipal de Quevedo.

Entre ellos tienen relación al aparato burocrático; recuperación de la cartera vencida estimada en varios millones de dólares y motivar una cultura de pago de impuestos en la ciudadanía quevedeña, expresó Domínguez, al tiempo que anunció la visita del Director Ejecutivo de AME, el próximo miércoles a nuestra ciudad.

Hay modelos de gestiones que se deben seguir, pero de apoco la ciudadanía deberá irse acoplando a los cambios, no solo en Quevedo, sino en diferentes municipios del país. Obviamente como GAD Municipal hay que redistribuir la confianza y los impuestos en la ejecución de obras, indicó el burgomaestre.

De su parte, Daniel Avecilla, presidente nacional de AME y alcalde del cantón Yaguachi, dijo que el organismo está dispuesto a colaborar con los cabildos y esa es nuestra obligación.

AME no solo le permite dar capacitación al personal municipal, sino intervenir enviando técnicos de altos niveles para asesorar a la mayoría de los municipios y lograr la eficiencia administrativa. Actualmente el organismo cuenta con doce oficinas a nivel nacional ubicadas estratégicamente con ese objetivo.

Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción

Deja un comentario