breaking news

Convenio de alianza estratégica en Quevedo para solucionar el problema del agua potable es referente para otros Municipios

junio 19th, 2017 | by Obrama Design
Convenio de alianza estratégica en Quevedo para solucionar  el problema del agua potable es referente para otros Municipios
Boletines de Prensa
0

Quevedo, Lunes 19 de Junio del 2017

BOLETÍN Nº 139

La alianza estratégica aplicada por el GAD Municipal de Quevedo, mediante convenio con la empresa privada para el nuevo modelo de prestación de servicio de agua potable para la ciudad, ha generado interés en los alcaldes Gustavo Samaniego y Marcos Chica, de los cantones de San Lorenzo (Esmeraldas) y de Naranjal (Guayas), respectivamente.

Ellos efectuaron hoy una visita a esta ciudad donde mantuvieron una reunión con el Alcalde de Quevedo, Jorge Domínguez López y representantes del Consorcio de Remediación Ambiental Verdesolution, la misma que inició la operación para mejorar el sistema integral de agua potable, a través de un convenio con la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo (EPMAPAQ).

El Alcalde de Quevedo manifestó que la alianza estratégica implementada en esta ciudad se ha convertido en un referente para otros municipios del país que se muestran interesados en conocer el proceso, el cual podría ser aplicado para solucionar el agua potable en sus cantones. Luego de la reunión los visitantes realizaron un recorrido por la planta de tratamiento.

De su parte, Gustavo Samaniego, Alcalde de San Lorenzo, calificó de exitoso el modelo de gestión y el objetivo de su visita es implementar uno similar, a fin de solucionar sistema de agua potable, considerado una de los mayores problemas que aqueja al referido cantón de la provincia de Esmeraldas.

La mayoría de los cantones cuentan con proyectos de grandes inversiones, pero a través de una alianza se puede lograr el objetivo de darle a corto plazo cien por ciento agua a la población en cantidad y calidad, acotó Samaniego.

Asimismo, el alcalde del cantón Naranjal, Marcos Chica, aseguró que ya cuenta con un estudio del plan maestro de agua potable hace cuatro años, ahora busca un inversionista para que construya la infraestructura.

“Existe un acercamiento con la empresa española, pero queremos conocer más detalles acerca del proceso y el tipo de inversión”, precisó Chica, al tiempo que felicitó al Alcalde de Quevedo por la buena iniciativa en beneficio de su ciudad.

 

Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción

Deja un comentario