breaking news

Cdla. Municipal GADMQ

Cdla. Municipal GADMQ

SONY DSC

 

 

 

 

 

 

 


Ciudadela Municipal
Un lugar acogedor y atractivo en medio de la naturaleza

Quienes visitan la Ciudadela Municipal para realizar determinados trámites quedan asombrados de ver que la mayoría de los departamentos municipales funcionan dentro de una reserva forestal rodeada de plantaciones nativas de la zona, en donde se percibe un ambiente fresco y está apartado de cualquier ruido de la ciudad.

El lugar es acogedor para los visitantes, a más de contar con modernas infraestructuras existe una casa antigua que fue declarada por el Ministerio de Turismo como Patrimonio Cultural de la Humanidad donde se exhibe un museo con más de 300 piezas arqueológicas, en su mayoría de la cultura Milagro-Quevedo, el mismo que es visitado por alumnos y maestros de las instituciones educativas de la localidad y del Ecuador.

La Ciudadela Municipal se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Quevedo, en la Av. Quito y Edmundo Ward, detrás de la Policía Nacional, en una extensión de dos hectáreas, con vista panorámica hacia el río Quevedo, desde allí se aprecia además gran parte de la urbe. Esta dimensión se encuentra dividida en áreas con edificación, áreas verdes y jardinerías, ocupando una superficie de 10.101 metros cuadrados.

SONY DSC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las edificaciones funcionan los departamentos municipales con sus respectivas oficinas en donde los usuarios que acuden diariamente a realizar sus trámites son atendidos con amabilidad y cordialidad por los empleados. Las señaléticas colocadas visiblemente
en cada lugar le permiten al usuario guiarse de mejor manera para llegar a la oficina.

Al ingresar a la Ciudadela Municipal, al margen izquierdo se encuentra el primer edificio
de áreas técnicas, donde funcionan los Departamentos de Obras Públicas, Planeamiento Urbano y Avalúos y Catastros. También desde hace varios meses se puso en funcionamiento ventanillas de recaudación municipal en donde los contribuyentes cancelen sus impuestos, del mismo modo se encuentran al servicio del público una oficina del Servicio de Rentas Internas.

Más adelante se ubica la segunda edificación de dos plantas. En el primer piso funcionan
las oficinas de Vice alcaldía, Información, Recepción de Documentos, Asesoría Jurídica y Monitoreo del INFA. En el segundo piso funciona la Alcaldía, Junta Cantonal de Protección de la Niñez y Adolescencia, Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, Relaciones Públicas, Sistemas, Auditoría Interna, Recursos Humanos, Archivo y oficinas
de Concejales.

En otro espacio se han establecidos las siguientes áreas: Unidad de Legalización,
Empresa Municipal de Vivienda e Interés Social – EMVIS, Bodega, Cafetería
y Proveeduría. Del mismo modo se cuenta con una capilla.

 

SONY DSC SONY DSC