breaking news

Carro bombero escalera se alista para llegar a Quevedo

marzo 13th, 2019 | by Obrama Design
Carro bombero escalera se alista para llegar a Quevedo
Boletines de Prensa
0
bomba2
En las próximas semanas llegará una nueva unidad bomberil, un carro escalera, para combatir incendios en lugares altos  de la ciudad gracias a la gestión del Cuerpo de Bomberos Municipal de Quevedo.
El vehículo se adquirió  gracias a una donación de la empresa Engineer Fire, con sede en New York, Estados Unidos, que exporta equipos de bomberos. Vale indicar que el Cuerpo de Bomberos Municipal solo cubre gastos de traslado y documentación de la unidad, cuyo costo estaría bordeando el millón de dólares.
“Estoy alegre de trabajar con ustedes, les deseo buena suerte con la nueva unidad y a toda su gente, estamos preparando y coordinando los trámites para embarcarlo en un buque y esté protegiendo a la ciudadanía lo más pronto posible”, comentó Pete Lázaro, miembro de la firma estadounidense.
Lázaro informó también que parte del convenio incluye un entrenamiento cuando la unidad arribe a Quevedo “para asegurar que los bomberos estén 100% preparados para usar este equipo”.
Al respecto, el coronel José Luis Martínez expresó su satisfacción por haber adquirido esta valiosa herramientas la cual “hubiera ayudado en mucho a controlar la emergencia que tuvimos la semana pasada en el centro de la ciudad”.
“Yo estaba en Estados Unidos realizando todos los trámites del vehículo, cuando sucedió el percance, sin embargo ya falta poco para que llegue el carro y brinde mayor tranquilidad y seguridad a los quevedeños”, acotó el oficial de la casaca roja.
Se tiene previsto que el carro llegue los primeros días de abril, cuente con una escalera de 110 metros de altura, la cual permitirá el acceso a edificios de siete metros de alto y tendrá una capacidad de 240 galones de agua y 1.500 caballos de fuerza.
Durante la administración del alcalde Jorge Domínguez se ha repotenciado a los bomberos, remodelando ocho cuarteles, adquiriendo equipos, entre ellos el carro cisterna más grande la provincia y la primera ambulancia; brindando entrenamiento a sus miembros y próximamente se implementará el primer centro de capacitación para bomberos de Los Ríos.
Fabricio Montesdeoca
Director de Comunicación
GAD Municipal de Quevedo
Celular: 0994034151

Deja un comentario