breaking news

Brigadistas barriales reciben capacitación e implementos para primeros auxilios

junio 20th, 2018 | by Obrama Design
Brigadistas barriales reciben capacitación e  implementos para primeros auxilios
Boletines de Prensa
0

Quevedo, Miércoles 20 de junio de 2018

BOLETÍN Nº 115

IMG_7352 IMG_7379 IMG_7393 IMG_7406

 

El alcalde Jorge Domínguez López hizo la entrega de dos camillas y botiquines comunitarios al grupo de brigadistas de los sectores Isla del Río Quevedo y Cruz María, de las parroquias San Cristóbal y San Camilo, respectivamente, quienes fueron capacitados en temas de prevención y primeros auxilios por la Jefatura de Gestión de Riesgos.

Los implementos fueron entregados ayer durante la clausura del curso llamado Sistema de Alerta Temprana, donde también asistió la concejala Rosa Checa; Ulbio Andrade, de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y José Martínez, del Cuerpo de Bomberos.

Alrededor de 40 personas participaron del curso con una duración de dos semanas, durante ese tiempo recibieron conocimientos de primeros auxilios, prevención contra incendio, gestión de riesgos, orden y seguridad. El objetivo es que los brigadistas puedan actuar de manera rápida en casos de emergencias.

Los botiquines comunitarios contenían los siguientes: tensiómetros y termómetros digitales, vendas rígidas y elásticas, guantes quirúrgicos, mascarillas, alcohol, agua oxigenada, gel para las manos y dos camillas, entre otros.

El burgomaestre agradeció a los brigadistas y a los instructores por haber demostrado el interés de participar y estar preparados ante cualquier eventualidad.

José Napa Rodríguez, dirigente barrial de la Isla del Río Quevedo, dijo que esta clase de capacitación va a ser de mucha ayuda a la población, para eso es necesario tener conocimiento y contar con los implementos para poder actuar en situaciones adversas ocasionados por la naturaleza o provocados por el humano. Por tal motivo, agradeció el primer personero municipal para su importante colaboración.

 

Lcdo. Wellington Pazmiño D.
RELACIONISTA PÚBLICO (E)

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción

Deja un comentario