breaking news

Avanza por buen camino la propuesta municipal de reubicar a comerciantes mayoristas de legumbres que laboran en el malecón

febrero 6th, 2018 | by Obrama Design
Avanza por buen camino la propuesta municipal de reubicar  a comerciantes mayoristas de legumbres que laboran en el malecón
Boletines de Prensa
0

Quevedo, Lunes 5 de febrero de 2018

BOLETÍN Nº 025

DSCF7760 DSCF7810

El alcalde Jorge Domínguez López y el concejal Farid Burgos, de la Comisión de Vía Pública, participaron esta mañana de una reunión con un grupo de comerciantes mayoristas dedicados a la venta de legumbres, calle Malecón entre Décima Tercera y Décima Cuarta, para plantearle la necesidad de reubicarlos en otro sector y dar paso a la construcción del nuevo malecón ha mediados de mes.

El terreno en mención es amplio, cuenta con cerramiento y una edificación que deberá ser demolida o acondicionada en la que los comerciantes puedan desarrollar sus actividades como se merecen, mejorando el servicio a la ciudadanía; además que a poca distancia funcionará el mercado mayoristas de mariscos que próximamente será inaugurado, y no en sitios levantados con palos, plásticos y cañas que da mala imagen y donde existe inseguridad, expresó el primer personero municipal.

Es así que el concejal Farid Burgos y los comerciantes efectuaron la tarde de hoy una visita al terreno para constatar el mismo. El Municipio hará la donación a través de un comodato por 30 o 50 años, según se establezca en el documento.

Además, el cabildo se compromete a rellenar el terreno, instalar postes con luminarias públicas y el asfaltado de las calles posteriores, confirmó el edil. No obstante, los vendedores de legumbres acogieron la propuesta municipal, solo pidieron que sea concretado en un documento.

“Vemos que existe la buena predisposición de los comerciantes de colaborar con la regeneración de la ciudad. El Municipio les está dando la oportunidad, a través del diálogo de reubicarlos en un lugar donde realicen sus actividades de manera digna”, sostuvo el edil.

A su vez, el burgomaestre les recordó durante la reunión mantenida la mañana de hoy que una vez iniciada la obra, la calle del malecón se va a cerrar y “no queremos causarles malestar en sus negocios, ni tampoco ellos pueden impedir la regeneración de la ciudad”, acotó.

 

Lcdo. Wellington Pazmiño D.
RELACIONISTA PÚBLICO (E)

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción

Deja un comentario