breaking news

Asfaltado se cumple en la parroquia San Cristóbal; moradores ven con satisfacción la obra municipal

noviembre 30th, 2017 | by Obrama Design
Asfaltado se cumple en la parroquia San Cristóbal; moradores ven con satisfacción la obra municipal
Boletines de Prensa
0

Quevedo, Jueves 30 de noviembre de 2017

BOLETÍN Nº 236

La meta que se propuso la administración municipal, liderada por el alcalde Jorge Domínguez López, es dejar asfaltado hasta el final de su periodo, más del 60 por ciento de las calles de la ciudad.

El director municipal de obras públicas, Carlos Basantes, dijo que antes de iniciar la administración actual, apenas se contaba con un 40 por ciento, entre asfaltado y pavimentación de vías, en 74 años de creación cantonal.

“Al finalizar los cinco años de gestión, esperamos superar el 25 por ciento, gracias al compromiso y la decisión política del primer personero municipal, lo cual sería de gran beneficio a la población y para la transportación”, acotó Basantes.

Es así que los trabajos de asfaltados continuaban ayer en la parroquia urbana San Cristóbal beneficiando a los sectores Las Acacias, Elena María, La Libertad, sector aserradero el campeón y la vía de ingreso al Centro Educativo Tía Jessy, sostuvo el funcionario.

La obra ha sido bien vista por moradores. Alexandra Cedeño, habitante del barrio Elena María, dijo sentirse contenta con la administración municipal por ejecutar el asfaltado de algunas calles, las cuales eran insoportables por la gran la cantidad de polvo en verano y en invierno se llenaban de lodo.

Otro de los moradores, Wilter Rivas, dijo: “yo vivo en este sector hace 20 años y es la primera vez que se ve obra. Anteriormente no había nada, estábamos abandonados, ahora ya contamos con las calles asfaltadas, mejorando la autoestima y el buen vivir de las familias, lo cual es digno de resaltar la obra municipal”.

Basantes acotó que los trabajos incluyen los 20 kilómetros de este año que fueron ejecutados por el GAD Municipal de esta ciudad, beneficiando con dos kilómetros a cada parroquia urbana, mientras que las parroquias rurales de San Carlos y La Esperanza, un kilómetro cada población.

De acuerdo a la planificación del próximo año, la ciudad recibirá 40 kilómetros más de asfaltado, concluyó el funcionario.

 

Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción

Deja un comentario