breaking news

Alcalde Jorge Domínguez: `No se trata de dejar limpia la ciudad, sino solucionar el problema de raíz`

febrero 8th, 2019 | by Obrama Design
Alcalde Jorge Domínguez: `No se trata de dejar limpia la ciudad, sino solucionar el problema de raíz`
Boletines de Prensa
0

Quevedo, 8 de febrero de 2019

BOLETÍN DE PRENSA Nº 026

La ciudad ya cuenta con una flota nueva de vehículos recolectores modernos de acuerdo a la tecnología para la recolección, barrido y traslado de los desechos sólidos. Se trata de una mini cargadora, diez camiones para recolección de desechos sanitarios, un camión para recolección de piezas grandes con grúa tipo almeja, diez estribos tipo lifter, una barredora aspiradora sobre camión, cien contenedores estacionarios metálicos o plásticos, un equipo lava contenedores montado sobre chasis de camión, dos camiones recolectores para reposición o daños, dos camionetas PIC-KUP y diez Cajas contenedores.

La exhibición de los vehículos perteneciente al Consorcio Ingenio, Empresa Argentina ganadora del proceso de licitación, se realizó ayer durante el día frente al parque Central para que la ciudadanía pueda contemplarlos. La presentación oficial tuvo lugar en horas de la tarde con la presencia del alcalde Jorge Domínguez López, Concejales, representantes del Consorcio y ciudadanía en general.

“No se trata de dejar la ciudad limpia, sino solucionar el problema de raíz”, dijo el Alcalde, durante su intervención donde reconoció que el problema de la basura era latente y gracias a las gestiones iniciadas más de un año atrás se llegó a una solución definitiva.

Acotó que las administraciones anteriores intentaron buscar una solución, pero no lo consiguieron. Ahora el nuevo sistema de recolección de basura estará a cargo del Consorcio Ingenio con un contrato de siete años y la recolección será por toneladas.

Van a laborar 132 personas, de las cuales apenas tres son extranjeros, los demás quevedeños. De ellos van a trabajar 68 que pertenecieron a las Asociaciones de Economía Popular Solidaria y 51 más fueron contratados. El personal de la Empresa Municipal de Aseo será reubicado en otros puestos de trabajo, por lo tanto deben estar tranquilos, aclaró Domínguez.

Alejandro Quiles, represente legal del Consorcio Ingenio, manifestó que el objetivo es brindar toda la experiencia y el esfuerzo para logar que los quevedeños tenga una ciudad limpia. “Tenemos la certeza que en pocos días habrá un cambio en la ciudad”, afirmó Quiles, tras señalar que el Consorcio Ingenio tiene más de 30 años en la actividad y cuenta con la firma Econovo fabricante de los carros.

De su parte, la concejala Rosa Checa recordó que más de año de acciones, de trabajo y decisiones acertadas en el proceso ya se cuenta con el equipo y la tecnología requerida para la recolección de los desechos sólidos. Este es un desafío de hacer de Quevedo la ciudad más limpia”, expresó la edil.

En representación de la ciudadanía, Rosa Varas dijo: “Los ciudadanos debemos estar tranquilos porque uno de los grandes problemas ha sido la recolección, gracias a la decisión de la administración municipal y a los concejales, la ciudad contará con un servicio eficiente. Estamos a la altura de las grandes ciudades”, sostuvo.

La bendición de los carros estuvo a cargo del padre Vicente López.

 

Lcdo. Carlos Fabricio Montesdeoca
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

 

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción

IMG_3001 IMG_3016 IMG_3057 IMG_3129 IMG_3132 IMG_3186

Deja un comentario