breaking news

Alcalde Jorge Domínguez inauguró el Centro Municipal de Gestión de Fauna Urbana

febrero 3rd, 2017 | by Obrama Design
Alcalde Jorge Domínguez inauguró el Centro Municipal de Gestión de Fauna Urbana
Boletines de Prensa
0

Quevedo, Viernes 2 de febrero del 2017

BOLETÍN Nº 027

Alcalde Jorge Domínguez inauguró el Centro Municipal de Gestión de Fauna Urbana

A partir de hoy empezó a funcionar el Centro Municipal de Gestión de Fauna Urbana donde se les brindará protección y cuidado a los animales domésticos, mediante consultas, tratamientos de enfermedades, cirugías, aplicación de medicinas y eterizaciones, las cuales estarán a cargo de un profesional veterinario.

La obra fue inaugurada por el alcalde Jorge Domínguez López, con la presencia de la concejala Dra. Olga Gray Gómez y un grupo de personas activistas encargados de la protección de animales y que permanentemente había solicitado la construcción y apertura de este centro, considerado el primero en la provincia y cuarto en el país.

El centro se empezó a construir en la administración anterior, ahora cuenta con todos los equipos necesarios y la atención a los animales será gratuita, y dependiendo de la demanda podría incrementar la aportación del Municipio, señaló Domínguez.

El activista Fabián Tigasi, aclaró a la ciudadanía que el centro es para dar atención a los animales que sufren maltrato y abandono evidente, y no que permanezcan en el lugar.

El objetivo principal es promover la tenencia de animales responsable y dar en adopción, expresó Tigasi, al tiempo que agradeció a las autoridades municipales y a los grupos de protección animales que apoyaron el proyecto.

Cabe mencionar que la atención estará cargo del veterinario, Galo Guerra. El centro está abastecido de medicamentos e implementos para los tratamientos de animales. Está ubicado en las calles Av. Ejército y Chile en la parroquia San Camilo y posee guardianía.

 

Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción

 

Deja un comentario