breaking news

Alcalde Jorge Domínguez firma contrato con empresa que iniciará trabajos de estabilización en sector La Bellavista

abril 5th, 2017 | by Obrama Design
Alcalde Jorge Domínguez firma contrato con empresa que iniciará trabajos de estabilización en sector La Bellavista
Boletines de Prensa
0

Quevedo, Miércoles 5 de Abril de 2017

BOLETÍN Nº 077

Con la finalidad de prevenir futuros deslizamientos de tierra que pone en riesgos a las familias asentadas en la parte del sector La Bellavista, el alcalde Jorge Domínguez López, suscribió, esta mañana, un convenio con la empresa Soil to Rock Soluciones Ambientales, la cual tendrá a cargo las obras de estabilización en la ladera.

El Ing. Marco Tapia Gómez, director técnico de dicha empresa, manifestó que la estabilización consistirá en realizar trabajos en base a muros de contención, rellenos estructurales y conducir de manera racional las aguas lluvias hasta el río a presiones adecuadas para no socavar los pies de los taludes.

Luego se hará riego de polímero para proteger la erupción producida por las lluvias, dijo Marco Tapia. Cabe mencionar que el documento fue firmado por la Ing. María Isabel Tapia, representante de la empresa.

El alcalde Jorge Domínguez dijo que la obra tendrá una inversión estimada de 200 mil dólares y la duración será de 45 días. La empresa constructora garantizará que los problemas en la ladera no volverán a producirse.

“Solo se espera que deje de llover un poco para que los trabajos se realicen con normalidad y, al final, terminar con un problema que ha durado muchos años, pero no ha sido tratado con la emergencia del caso, expresó Domínguez, al tiempo que recordó el convenio firmado, en días pasados, con la Prefectura para los trabajos.

El organismo provincial aporta con el 30 por ciento y 70 por ciento el Municipio. Además, el cabildo ha destinado otros recursos, con la declaratoria de emergencia de la ciudad, para problemas emergentes en zonas vulnerables.

La Sra. Ruth Leones, moradora del sector La Bellavista y damnificada del deslizamiento producido en días pasados, dijo sentirse muy agradecida con el Municipio por los trabajos que van a realizarse, como un primer paso importante para remediar el problema de muchos años.

 

Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción

Deja un comentario