breaking news

Alcalde John Salcedo Cantos “Es lamentable lo que ha sucedido en los últimos años con la celda emergente”

junio 14th, 2019 | by Obrama Design
Alcalde John Salcedo Cantos “Es lamentable lo que ha sucedido en los últimos años con la celda emergente”
Boletines de Prensa
0

Viernes 14 de Junio de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 04

Alcalde John Salcedo Cantos“Es lamentable lo que ha sucedido en los últimos años con la celda emergente”

El alcalde John Salcedo Cantos, acompañado de un equipo técnico, mantuvo este jueves 13 de junio una reunión con el director del Ministerio del Ambiente en Quevedo, Glen Valle, en la que abordaron el problema que se presenta en la celda emergente del botadero de basura, situado en la vía a San Carlos, donde se ha presentado deslizamiento de tierra, el colapso de la vía de ingreso al mencionado lugar y el conflicto que está generando en las zonas aledañas.


La celda emergente ha sido clausurada por el Ministerio del Ambiente. «Es lamentable lo que ha venido sucediendo en los últimos años producto del incumplimiento, irresponsabilidad y el poco interés que dieron al medio ambiente por parte de la administración de Domínguez», expresó el alcalde John Salcedo.


La medida extrema adoptada por Ministerio del Ambiente es en virtud a los constantes llamados de atención hecha a la administración municipal anterior, sin tener respuesta, acotó Salcedo, luego de la reunión en la que también participó el Vicealcalde Jimmy Aguirre Miranda.


Desde hoy la vía empezará a ser abierta por la maquinaria municipal. Además a insistir que la Mancomunidad empiece a operar como corresponde, ya que ha habido incumplimiento de los municipios mancomunados.

“Lo que se pensó al principio que iba a ser una gran ayuda al medio ambiente con la mancomunidad, que fue una disposición del Gobierno Nacional y habiendo transcurrido algunos años, no ha dado resultado alguno”, acotó Salcedo.

Vicente Ortíz, representante de la Mancomunidad Mundo Verde, expresó que el problema de la celda emergente donde se deposita la basura, fue producto de la caída del muro de gaviones que sostenía la vía y eso ocasionó el taponamiento de la alcantarilla que conecta el caudal del estero el limón.  

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Redacción: José Ortega Garay

Deja un comentario