breaking news

Aguaquev inicia trabajos emergentes en pro del agua potable

marzo 20th, 2019 | by Obrama Design
Aguaquev inicia trabajos emergentes en pro del agua potable
Boletines de Prensa
0
WhatsApp Image 2019-03-19 at 13.35.52(1)
El consorcio Aguaquev arrancará en las próximas horas los trabajos prioritarios en varios sectores del cantón Quevedo, con la finalidad de mejorar la dotación de agua potable a sus habitantes.
En rueda de prensa, en la que participó el alcalde Jorge Domínguez y el gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo (EPMAPAQ), Carlos Pinos, se presentaron además a las autoridades del consorcio.
El quiteño Sebastián Ribadeneira será el Gerente General de Aguaquev; Ricardo Miranda, el Gerente Técnico; Rodolfo Arana, el Directo Técnico; Víctor Trillo, el Director Comercial; y Alejandro Ramírez, el responsable del Catastro de Usuarios, los cuatro últimos, de nacionalidad mexicana.
Vale recordar que el objetivo del proyecto es aportar la inversión, el conocimiento y experiencia para mejorar la calidad del servicio de agua potable, mediante el mejoramiento de la gestión comercial, la reducción de la pérdidas de agua y la construcción y repotenciación de la infraestructura.
“Haremos un planteamiento de la necesidades, viendo que es lo que existe, en qué estado se encuentra, cómo se opera, y que es lo que se requiere para llevar a cabo para mejorar el servicio. Ese es nuestro trabajo. En México lo hicimos en ciudades importantes como Tijuana Hermosillo, es el mismo trabajo que vamos a hacer aquí”, señaló el director técnico de Aguaquev, Rodolfo Arana.
Entre las acciones prioritarias están la de la construcción del sistema en Ciudad del Norte, así como un nuevo pozo; una estación de bombeo, una cisterna baja de almacenamiento, un tanque de almacenamiento elevado, una planta de tratamiento de agua subterránea y el sistema de red de agua potable
También se harán cinco pozos adicionales en San Camilo, El Camal, La Judith, La Esperanza y San Carlos.
Se tiene estipulado una serie de visitas técnicas de inspección a cada uno de los proyectos en las siguientes fechas: Ciudad del Norte, 19 de marzo (16:00); pozo de San Camilo, 20 de marzo (11:00); pozo de El Camal, 20 de marzo (16:00); pozo de La Judith, 21 de marzo (11:00); pozo La Esperanza, 21 de marzo (16:00); y pozo San Carlos, 22 de marzo (11:00).
“Sectores abandonados ya van a contar con agua de calidad, cinco meses nos tomarán hacer estas acciones emergentes, posteriormente comenzaremos a desarrollar el plan maestro. Estamos pensando en los 400.000 quevedeños que habrán a futuro”, indicó el alcalde Jorge Domínguez.
Relaciones Públicas

GAD Quevedo

Deja un comentario