breaking news

Acuerdo con comerciantes permite al Municipio encaminar la reubicación del comercio informal

junio 28th, 2017 | by Obrama Design
Acuerdo con comerciantes permite al Municipio encaminar la reubicación del comercio informal
Boletines de Prensa
0

Quevedo, Martes 27 de Junio del 2017

BOLETÍN Nº 146

Alrededor del 90 por ciento de comerciantes informales que desarrollan sus actividades en el centro de la ciudad, dio luz verde al GAD Municipal de Quevedo para que encamine el proceso de reubicación.

El acuerdo quedó firmado en un acta de compromiso, hoy, tras la participación activa de los comerciantes de las diferentes asociaciones durante la reunión desarrollada en el Cuerpo Bomberos Municipal de Quevedo, donde fueron analizados alrededor de 15 puntos acordados en reuniones anteriores

El alcalde Jorge Domínguez López destacó la buena predisposición que ha habido en los comerciantes de solucionar un problema social de muchos años. El 90 por ciento deja planteado la necesidad de contribuir con el reordenamiento de la urbe y posteriormente iniciar el proyecto de soterramiento de cables de la calle 7 de Octubre, indició el burgomaestre.

Entre los lugares que serán reubicados los vendedores y que fueron expuestos en la reunión por el gerente de la Empresa Pública Municipal de Mercados, Yaco Verduga, consta el Mercado No. 2, Quevedo Shopping Center, así como la construcción de una bahía en La Jualita y otros sitios dependiendo las actividades.

Los comerciantes de la bahía de la calle Octava, van a su propio local, el mismo que el Municipio contribuye a la terminación de la cubierta, piso y puertas, manifestó Verduga.

De su parte, el concejal Farid Burgos, felicitó a los comerciantes por haber dado un paso adelante en la toma de decisiones y con la firma del acta de compromiso les garantiza sus puestos de trabajos, sostuvo el edil, al tiempo que cuestionó a quienes por sus pretensiones personales no están de acuerdo.

Para Francisco Duque, vocero de los comerciantes informales, considera que el acuerdo logrado permite a las autoridades municipales solucionar un problema que afecta la convivencia social y está por encima de cualquier interés particular.

 

Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción

Deja un comentario